Cepillos Interdentales

Los cepillos interdentales están concebidos para la limpieza entre los dientes, allí donde no podemos alcanzar con el cepillo de dientes convencional.

Cada vez son más los instrumentos que existen para hacernos más fácil y efectiva nuestra higiene bucal, esta es la finalidad de los cepillos interdentales que como bien dice su nombre están concebidos para la limpieza entre los dientes, ya que con el cepillo de dientes convencional no podemos alcanzar.

Cepillos Interdentales

Estos cepillos no vienen a sustituir al hilo dental, cada uno tiene su función, el hilo dental aunque puede eliminar placa dental o algún resto de comida entre los dientes también puede limpiar bajo las encías y los cepillos interdentales con sus cerdas realizan un cepillado más profundo entre los dientes pero no alcanza a limpiar bajo la encía como el hilo, eso sí, es mucho más fácil de manejar.

Existen de diferentes tamaños para ajustarse a los espacios que hay entre los dientes por lo que algunas personas pueden necesitar más de un tamaño si es que tiene zonas más espaciosas que otras. Aunque las personas con los dientes muy juntos no pueden usarlos ya que en espacios pequeños no entran.