Higiene Bucal

Higiene BucalEs sabido que la correcta higiene bucal es imprescindible para prevenir la caries y otras enfermedades de la boca.

Existe una idea incorrecta de que el cepillado bucal después de las comidaas es para eliminar restos de alimentos de los dientes, pero esto no es así. El objetivo del cepillado es eliminar las bacterias productoras de caries y otras enfermedades que se desarrollan exageradamente por la acción de la dieta del hombre moderno (el hombre primitivo no tenía caries). La caries es una enfermedad moderna.

La forma y tamaño de la boca, la cantidad y posición de los dientes, la utilización  o no de prótesis o aparatos condiciona la manera correcta de cepillarse los dientes, y es por eso que ninguna boca se cepilla de la misma manera.

Por todo esto es que en nuestra clínica, cuando detectamos que el paciente no está realizando su cepillado e higiene bucal correctamente, le entrenamos según su caso en particular cómo debe hacer para mejorarla. Esa es la clave para que cualquier tratamiento perdure.