Implantes Dentales

Los implantes dentales son unas fijaciones de titanio (habitualmente con aspecto de un tornillo de rosca) que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas y que nos permiten reemplazar la pieza natural  por una pieza artificial de funcionalidad y estética muy semejante a un diente natural.

 

Implantes Dentales

En los últimos años, las técnicas implantológicas han ido evolucionando gracias a las nuevas tecnologías, que han hecho posible que a día de hoy sea una práctica habitual en la clínica y sumamente simple. Este hecho aún hoy sorprende gratamente a nuestros pacientes de lo sencillo y rápido que es este tratamiento, distando enormemente de lo que inicialmente temían o habían escuchado.

 

Para la colocación de implantes existen diferentes técnicas o posible combinaciones de ellas, desde una simple incisión para alojar el implante en el hueso, complementado esto o no con láser, hasta una cirugía en donde la colocación de los implantes es diseñada y guiada a través de un ordenador.

 

En nuestra clínica se le aconsejará la técnica más apropiada para su caso y se le podrá enseñar con gráficos y fotografías si desea mayor información. Cabe destacar que la mayoría de los casos son solucionados por la técnica más simple. No obstante, si fuese necesario, estamos preparados para aplicar técnicas más complejas, en donde utilizamos tecnología láser o cirugías guiadas por scanner y programas de ordenadores, estando solo reservadas para casos muy específicos y en donde creamos que puedan ser de mayor utilidad.