Óxido Nitroso

La inhalación de óxido nitroso permite la sedación consciente, una técnica que se puede utilizar cuando un paciente tiene ansiedad o fobia al dentista

La sedación consciente es una técnica que se puede utilizar cuando un paciente tiene ansiedad o fobia al dentista. La inhalación de óxido nitroso permite a los pacientes, que de otro modo evitarían acudir al dentista, recibir el tratamiento dental necesario para tener una sonrisa saludable. Nuestra clínica posee un sistema centralizado de gas de la risa en todos sus gabinetes para, en caso de ser necesario, ofrecerle al paciente su aplicación.

óxido nitroso aplicado en odontología para la sedación consciente

El Óxido Nitroso es un compuesto de oxígeno y nitrógeno que cuando se combina con oxígeno puro al 100 % produce una mezcla que puede administrarse al paciente por medio de una máscara nasal, la cual produce un efecto calmante y de relajación y que al mismo tiempo lo mantiene despierto y con capacidad para comunicarse con el odontólogo.

óxido nitroso

Al finalizar se deja al paciente respirando oxígeno puro durante 3 minutos para que el efecto desaparezca completamente.