Prótesis Dentales

Las prótesis dentales se utilizan para reemplazar una o más piezas dentarias cuando han perdido su función masticatoria o han sido extraídas

Cuando una o más piezas dentarias han perdido su función masticatoria o bien han sido extraídas, pueden ser reemplazadas por prótesis dentales, que puede ser fijas o removibles.

Prótesis dentalesPRÓTESIS FIJA: es un tratamiento mediante símiles dentarios confeccionados a medida que se cementan a dientes naturales previamente desgastados, a los que cubren o enfundan. La prótesis fija es una de las prótesis más cómodas, mejor toleradas y que menos problemas produce.

REMOVIBLES: es un tratamiento para reponer dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar su limpieza.

Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, llamados retenedores y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa. Por estas razones, al morder sobre ellos se nota un pequeño «ballesteo», y la masticación no es tan eficaz como con los dientes naturales.