Selladores Dentales

La razón más importante para aplicar los selladores dentales es prevenir la caries. Es una técnica de prevención que permite mediante un material sellador evitar el inicio de caries en los surcos  y fisuras de los molares recién erupcionados en los niños.

Selladores Dentales

Este tratamiento se indica en los surcos del diente que esté sano, previa limpieza y desinfección del mismo con aire abrasivo. El 90% de las lesiones de caries ocurren en las fosas y fisuras de premolares y molares. Los selladores de fosas y fisuras son el tratamiento caries-preventivo más efectivo que se le puede proporcionar al paciente.

Un sellador indicado a tiempo, es, sin lugar a dudas, el mejor tratamiento odontológico.

Los selladores dentales son particularmente beneficiosos para los niños porque sus dientes permanentes recién erupcionados son muy propensos a caries. La mayoría de los surcos de un molar recién erupcionado presentan fisuras extremadamente finas (más delgadas que la cerda de un cepillo de dientes) e idóneas para el alojamiento bacteriano, resultando  imposibles de higienizar. Esto sumado a la “dieta moderna” explica que el paciente pueda tener caries aunque su higiene sea correcta.

Sin embargo, los pacientes de todas las edades pueden aprovechar las ventajas de los selladores dentales.