Tecnología CAD-CAM

La tecnología CAD-CAM aplicada a la odontología permite elaborar prótesis de zirconio mediante el escaneo, proceso y fabricación asistido por ordenador.

La tecnología CAD-CAM dental permite la realización de prótesis de zirconio, donde las preparaciones protésicas son escaneadas, procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador. En la actualidad, la tecnología Cad-Cam junto con el zirconio, representan el estado del arte en odontología y nos permite brindar a nuestros pacientes prótesis estéticas mediante un proceso altamente preciso, estandarizado y personalizado.

Tecnología CAD-CAM aplicada a la odontología

La tecnología Cad-Cam dental consta de tres procesos:

A) El escaneo del diente o implante dental en el modelo.

B) El diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional (que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea el la margen cervical y aumentos de 500%).

C) Y el fresado robotizado con la información del diseño de la prótesis en unos cuantos minutos.

 

Tallado pieza dental

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis fija y supone un adelanto en relación a las técnicas convencionales para fabricar las prótesis dentales.Con ésta tecnología se pueden reconstruir en porcelana las piezas dentarias dañadas. Puentes, Coronas, Carillas, Incrustaciones o reconstrucciones parciales para rehabilitar el diente con el concepto de que la estética es una parte de la función.

Sabemos actualmente que las prótesis dentales fabricadas con la tecnología CAD-CAM dental presentan una adaptación marginal más exacta con respecto al método tradicional y por ello una biocompatibilidad muy superior.

VENTAJAS:

  1. Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida.
  2. Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo.
  3. Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.
  4. Materiales cerámicos biocompatibles y resistentes a la placa dental.
  5. Coronas libres de metal.
  6. Preservación de tejido dental sano.
  7. Longevidad comparable a coronas tradicionales.